Rincón del profesorado


Bienvenidos al blog infantil de BoB Esponja desde aquí se pretende que profesores de educación infantil (0-6años) puedan acceder a diversos recursos para utilizar con los peques en el aula.

En pleno siglo XXI la escuela no puede dar la espalda  a la cultura en la que nos encontramos. Los niños y jóvenes son usuarios habituales de las distintas tecnologías digitales (Internet, videojuegos, televisión, móviles) con lo que es muy importante incluir las distintas competencias de uso de las TIC.


Las TIC pueden ayudar a innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que es lo que pretendemos con nuestro blog “El mundo de Bob Esponja”. 


A los profesores nos va a servir para realizar programaciones, fichas de actividades, pruebas de evaluación, seguimiento individualizado de cada alumno, para elaborar y publicar en Internet materiales didácticos para su alumnado, para apoyar las explicaciones de clase etc. 

A los alumnos  para cumplimentar y realizar distintas tareas de aprendizaje como pueden ser; resolver ejercicios y juegos online, aprender a buscar, seleccionar y analizar información con un propósito determinado, adquirir las competencias y habilidades de manejo de las distintas herramientas y recursos tecnológicos. 

Este blog tiene como fin aportar recursos didácticos a los profesores del segundo ciclo de educación infantil a través de las nuevas tecnologías. Además, pueden participar en la difícil tarea de enseñanza-aprendizaje tanto familiares como los niños y niñas por si solos, jugando y realizando actividades diseñadas desde el currículum de educación infantil, recogido en la orden del 5 de agosto de 2008, ¡aprendiendo y disfrutando a la vez!.

La plantilla que adjuntamos es la que nos va a servir para evaluar a nuestros alumnos: 

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: 


PROFESOR/A:

NIVEL EDUCATIVO:
CURSO ACADÉMICO:

-Lluvia de ideas con los niños y niñas como por ejemplo:

   -¿sabéis lo que es Internet?
   -¿para que se utiliza? 
   -¿os gustan los dibujos?¿conocéis a Bob Esponja?
   -¿tenéis en casa ordenadores? etc 

Evaluación:

-¿Qué espero que aprendan los alumnos con la misma? 
-¿Qué relación tiene esta actividad con los contenidos y objetivos que estoy trabajando actualmente en clase? 
-¿Cómo se agruparán los alumnos en los ordenadores? 
-¿En función de que criterios evaluaré el desarrollo de la actividad? 
-Asamblea final para recoger lo que los niños y niñas han aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario